Acreditación y Validación de Fellowships

 

  1. Para poder validar su programa, el mismo debe ser evaluado y aceptado por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Artroscopía, mediante el cumplimiento de determinados requisitos solicitados.
     
  2. Es responsabilidad del Director del programa chequear que los fellows cumplan con todos los requisitos solicitados por la Asociación antes de ser aceptados a participar del programa luego de una entrevista.
     
  3. La validación de su programa, debe hacerse anualmente. De no actualizarse, se dará de baja la información del programa de la página de artroscopía.
     
  4. Es condición EXCLUYENTE que usted sea INSTRUCTOR ACREDITADO EN CIRUGIA ATROSCÓPICA.
     
  5. El programa puede tener una duración de 6 meses como mínimo y de un 1 como máximo. Esto debe estar debidamente aclarado.
     
  6. El programa puede ser solo de investigación o de investigación y quirúrgico. Esto debe estar debidamente aclarado.
     
  7. Las condiciones generales (rentado, arancelado, sin costo, alojamiento, licencias, carga horaria y otras) son particulares de cada programa.
     
  8. Es sugerencia de la Asociación Argentina de Artroscopía, que el programa sea formativo. Para ello la participación del fellow debe ser activa, desarrollando habilidades en las diferentes técnicas quirúrgicas, con capacidad de resolución quirúrgica de determinadas patologías básicas si se tratara de un fellowship  con orientación quirúrgica, y el conocimiento y capacidad para realizar y participar en un trabajo de investigación.
     
  9. Al finalizar el programa, el Director deberá entregar una constancia dirigida a la Comisión Directiva, solicitando que la misma certifique que el fellow realizo con éxito el mismo.
     
  10. Su programa será evaluado mediante una encuesta de calidad de manera anónima, lo cual nos ayudara a brindar una mayor calidad de los programas avalados por la Asociación Argentina de Artroscopía.

 

Completar Formulario